19
Mié, Dic
7 Nuevos artículos

Convenio para equipar el museo del Pucará de Aconquija

Noticias

Se firmó entre el Poder Ejecutivo Provincial con el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT).

Consiste en un convenio de subvención en el marco del Apoyo Tecnológico al Sector Turismo (ASETUR) para la adjudicación de Aportes No Reembolsables (ANR) para el proyecto que consiste en el Equipamiento para Museo de Sitio del Pucará de Aconquija del departamento Andalgalá por un monto total de obra de  $2.860.000.
El mencionado proyecto complementa la obra civil que la secretaría de Estado de Turismo concluyó apenas hace unos días en el marco del Plan Nacional de Infraestructura Turística. “Obra realizada de manera conjunta con el Ministerio de Turismo de la Nación, logrando de esta manera cumplir una meta más en lo que respecta a la puesta en valor de los recursos turísticos culturales de gran relevancia para nuestra provincia, como lo es El Pucará de Aconquija. Fortaleciendo así aquellos destinos y productos turísticos que requieren innovación tecnológica para responder a la demanda existente y mejorar la oferta de servicios y desarrollo de centros regionales de turismo definidos como prioritarios en cada jurisdicción”, remarcaron desde Turismo.
A partir de la firma de este convenio, informaron, se iniciaran las acciones para equipar esta obra ya concluida y lograr que la misma abra sus puertas tanto al público local como a los turistas.