13
Mar, Nov
0 Nuevos artículos

Denuncia por apremios ilegales contra policías de Saujil

Noticias

Omar Gallardo (40) denunció que un grupo de policías de la localidad de Saujil, departamento Pomán, lo golpearon salvajemente, según asegura, “sin ningún tipo de razón o provocación”.

“Ingresé a un boliche bailable (Domitila Disco) el sábado cerca de las tres de la mañana. Estábamos  allí, cuando vinieron dos agentes y nos dijeron que nos tenemos que presentar en la comisaría. Yo salí sin hacer problemas y antes de subir al móvil pregunté cuál era la causa por la que me llevaban. ‘Allá vas a saber, en la comisaría’, me respondieron. Y ahí salió un amigo mío, que preguntó qué pasaba. Lo manotearon y lo subieron al móvil a él también. Todo esto con golpes, patadas y cachiporrazos”, aseveró el hombre, agregando que su amigo es Víctor Hugo Ortiz (41), quien también expuso su denuncia.
En la continuidad de su relato, el hombre dijo: “Entramos a la comisaría y por más de una hora nos pegaron, pero duro. Quedamos marcados. Nos llevaron al hospital y nos hicieron la revisación médica. Tipo once de la mañana pedí que me lleven de nuevo al hospital porque no soportaba el dolor en el pecho, pero recién a las once de la noche nos largaron”.
 
Internado
“Cuando finalmente me dieron la libertad, me seguía sintiendo mal, así que me fui de nuevo al hospital y me internaron”, relató Gallardo, indicando que estuvo internado durante un día, luego de lo cual radicó la denuncia penal.

“Después de que nos dieran la libertad, nos advirtieron que había una restricción y no nos podíamos acercar a los policías. Nunca nos dijeron por qué nos pegaron. Cuando nos dijeron lo de la restricción, pusieron que nosotros los amenazamos, cuando nosotros nada que ver. En algún momento, cuando ya nos estaban pegando mucho, yo me paré y empujé a uno de ellos, pero eso fue solo en defensa propia. Nosotros queremos hacer pública la denuncia porque sabemos que a muchos chicos jóvenes les pasó algo parecido, pero por temor no se animaron a denunciar. Queremos que esta situación se acabe”, concluyó Gallardo. ( Esquiu).