Vie25042014

ULTIMA ACTUALIZACION10:50:47 PM

Back Está aquí: Home DEPORTES Se lanzó la Liga del Oeste de básquet.

Se lanzó la Liga del Oeste de básquet.

basket-ap-liga-oeste

Con la organización de la Secretaria de Deportes a través de la Dirección de Rendimiento Deportivo, en la noche del lunes 20 de agosto en las instalaciones del Polideportivo Municipal de la ciudad de Belén, se llevó a cabo el acto inaugural de la Liga de Básquet del Oeste.

En la misma estuvieron presentes el director Provincial de Deporte Social a cargo de la Secretaria de Deportes Prof. Edgar veliz, la Directora Provincial de Rendimiento Deportivo Lic. María Eugenia Carrizo, el Dir. de Deportes de la Municipalidad de Belén, Prof. Cristian Gómez, el responsable de la Liga del oeste Prof. Martin Carrizo, el Prof. Carlos Collantes coordinador de la Liga y demás directores de deportes de los municipios del departamento Belén.

Por su parte también estuvieron presentes, los jóvenes de las categorías Sub 14 y Sub 16 femenino, y Sub 13 y Sub 15 entre los varones de los departamentos Andalgalá, Tinogasta, Pomán, Saujil y Santa María, junto a sus profesores y encargados, los cuales disputaron los primeros partidos de esta liga que continuará en cada una de las sedes participantes y que tendrán continuidad hasta el mes de noviembre.

Primeramente hizo uso de la palabra, el Dir. de Deportes de Belén, quien agradeció el apoyo por parte de la secretaria de Deportes de la Provincia para la concreción de esta Liga del Oeste e instó a todos los participantes a tener un buen comportamiento dentro y fuera de la cancha y anheló que esta siga por mucho tiempo y tenga la continuidad que se merece.

Por su parte la Dir. de Rendimiento deportivo María Eugenia Carrizo, dijo: “esta Liga a sido un anhelo de todos los amantes de básquet, sobre todo del interior y hoy (por el lunes) se está concretando; estamos muy contentos por que lo pudimos realizar y ahora esperamos tener la continuidad que se merece”.

El último en hablar fue el Dir. de Deporte Social a cargo de la Secretaria Prof. Edgar Veliz, quien dijo: “hoy es un día histórico para el deporte de la provincia y para el basquetbol, ya que pudimos concretar un viejo anhelo del básquet de nuestra provincia, con esta Liga del oeste, que por primera vez se realiza y muy pronto con la Liga del Este que inauguraremos en los próximos días”.

“Estamos siguiendo con la premisa que nos diera la Señora Gobernadora, Lucia Corpacci, de integrar el interior de la provincia y que el deporte sea prioridad; es por eso que estamos muy contentos y orgullosos con lo que estamos logrando y esta Liga es una buena manera de seguir con ese Camino”, manifestaba el Prof. Veliz. Al finalizar el acto, el Prof. Veliz, junto a la Prof. Carrizo y el Prof. Collantes hicieron entrega de materiales deportivos para cada uno de los equipos participantes, consistente en pelotas para la práctica de las categorías formativas.

La Liga del Oeste cuenta con seis equipos de los seis departamentos y localidades que la integran sumando cada uno de ellos, equipos en cada rama y en cada una de las categorías, sumando más de 240 chicos jugando al básquet en cada una de las sedes.

Esta Liga del Oeste continuará en el mes de septiembre con la segunda fecha en Tinogasta, en las instalaciones del club Juventud Unida.

Resultados Primera Fecha – Cancha del polideportivo municipal de Belén.

Masculino Sub 15

Belén 41 Tinogasta 40

Femenino Sub 16

Tinogasta 26 – Andalgalá 10

Femenino sub 14

Belén 18 – Andalgalá 18

Femenino Sub 16

Belén 49 – Tinogasta 12

Femenino Sub 16

Belén 41 – Andalgalá 6

Masculino Sub 15

Tinogasta 36 – Belén 29

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar