20
Mié, Sep
6 Nuevos artículos

Unión Aconquija está en semifinales

Deportes

La verdad este fue un partido raro del campeonato para Unión, porque empató y mereció ganar, pero a su vez consiguió el objetivo de meterse en semifinales de la categoría. Unión Antoniana lo espera el miercoles en Salta, y el domingo 12 se define en casa.

Fue un partido atractivo, abierto y con seis goles. Lo ganaba cómoda Unión en el primer periodo 2 - 0, con un global de 3-0 y la ventaja deportiva en caso de empate, pero Ferro en el complemento con un penal y un gol en contra llevó a que se jugará hasta último minuto, donde Farias marcó para el dueño de casa y Alejandro Pajurek (43’ ST), lo hicieron para la visita. El objetivo está cumplido, Unión Aconquija está en seminfinales.

Unión Aconquija se acomodó rápido en el marcador con uno de sus goleador, Diego Martínez, que a los 8' infló la red. Centro al área de Calderon, Farias que deja pasar y Martinez que ejecuta al arquero. Antes el árbitro Guaysman Tornero le había invalidado el gol a entender que había llevado la pelota con la mano.

Y el local tuvo más; Farias por izquierda remató al primer palo y Ponter controló en vuelo. Luego fué Fernandez que exigió al arquero que dió rebote y Farias la tiró por sobre el travesaño. Martinez tuvo dos más. En la primera no pudo enganchar ante el arquero y en la siguiente no pudo empujar una pelota aérea.

Ferro en la más clara la mandó sobre el travesaño, luego que el uno local Medina perdiera el pelota aérea y le dejó servido a Joaquín Susvielles que se hizo un nudo y luego le quedara a Román Lovera.

Y cuando el tiempo expiraba Alan Vester apareció por el segundo palo y marcó el segundo. Hasta ahí todo controlado.

En el complemento descontó de entrada la visita, por un innecesario agarrón que el árbitro pitó penal, y Joaquín Susvielles convirtió. Apareció la magia de Wilson Moreno a los 16 y le puso la pelota en la cabeza a Farias para marcar el 3 -1. Tuvo para liquidar la serie, pero el gol en contra de Villalba Fretes le dió aire al verde que en el final consiguió el empate de cabeza de Alejandro Pajurek. Los cuartos ya son historia, ahora vamos por otro paso más.

SINTESIS
UNIÓN ACONQUIJA 3 – FERRO DE PICO 3

Unión Aconquija: Alejandro Medina; Nicolás Chierino, Jorge Marcolini, Gonzalo Vester y Franco Rossi; Jesús Calderón,  Santiago Fernández, René Moreno y Gonzalo Gómez; Lucas Farías y Diego Martínez. D.T: Víctor Riggio.

Ferro de Pico: Emanuel Pontet; Marcos Quiroz, Matías Narvallo, Sebastián Hernández y Edilmiro Martinich; Román Lovera, Heber Pedernera, Nicolás Rinaldi; Emanuel Morete, Joaquín Susvielles y Jorge Romero. D.T: Mauricio Giganti.

GOLES: P.T: 8m Diego Martínez (U), 43m. Alan Vester (U). S,T: 3m Joaquín Susvielles (F) de penal. 16m Lucas Farías (U). 35m. Villalba en contra (U); 43m Alejandro Pajurek (F).

Cambios: Gaspar Gentile x Edelmiro Martinic, Alejandro Pajurek x Marcos Quiroz y Federico Vasilchick x Jorge Romero (FP); Pablo Villalba x Diego Martínez, Jesús Pereyra x Wilson Moreno y Ramón Salvatierra x Lucas Farías (UA). 

Árbitro: Federico Torneo Guaymas  

Estadio: Municipal de Aconquija 

Ida: ganó Unión Aconquija 2 a 1 

Global: ganó Unión Aconquija 5 a 4

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar