13
Mar, Nov
0 Nuevos artículos

Tenga en cuenta: El lunes 25 no hay atención bancaria

Nacionales

La Bancaria confirmó que se adhiere al paro nacional convocado por la CGT para el próximo lunes. Exigió un urgente cambio de la política económica al presidente.

La Asociación Bancaria se sumará al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo lunes y en Catamarca no habrá excepción. 
En este sentido, los bancos permanecerán cerrados durante tres días seguidos: sábado 23, domingo 24 y lunes 25. Es por esto que se sugiere a aquellos que deben hacer algún tipo de trámite o extraer dinero, realizarlo hasta el viernes 22 sino deberán esperar hasta el martes 26.
En el comunicado, el sindicato puntualizó los motivos por el cual se adhiere al paro convocado por la CGT: "El esquema económico del gobierno es devastador y, sin sustento en la economía real, destruye el trabajo, pulveriza el salario, perjudica y empobrece a la sociedad”, dijeron.
El documento aseveró que el resultado de ese esquema económico “destruye fuentes y puestos laborales y provoca que haya menos y peores empleos; un creciente déficit comercial y fiscal; más deuda pública y privada; menos capacidad para afrontar los compromisos externos y progresiva liquidación de los fondos del sistema previsional”.

"También provoca especulación financiera y fuga de capitales; disparada del dólar y devaluación del peso; recesión e imparable inflación interna; caída del poder adquisitivo del salario de activos y jubilados; alimentos, gas y otros combustibles más caros; tarifazos en servicios públicos imprescindibles; costo usurario de los servicios financieros; alquileres y créditos hipotecarios más onerosos; deterioro del patrimonio de la banca y empresas públicas y alteraciones en la cadena de pagos y cheques rechazados”, afirmó.

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar

Radio en vivo..

VER NOTICIAS ANTERIORES

logo pequeno blanco negro
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción gratuito de correo electrónico para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.