19
Mié, Dic
8 Nuevos artículos

Declaran la nulidad de la prisión preventiva a los hermanos Rojano

Policiales

La Cámara de Apelaciones hizo lugar al recurso de apelación en la causa que tiene como imputados a los hermanos Rojano acusados del crimen de Yamil Mercado, ocurrido en Andalgalá en diciembre pasado.

 

Luciano Rojas, el abogado defensor de los hermanos Juan Carlos y Matías Rojano, había apelado la prisión preventiva.
 
Tras la audiencia realizada el jueves y escuchar los fundamentos esgrimidos por el defensor, Apelaciones resolvió hacer lugar a lo planteado y declara la nulidad de la prisión preventiva dictada por el Juez de Control de Garantías de Andalgalá.
 
Es la segunda vez que se ordena una nulidad en la prisión preventiva de los imputados. La primera habría sido porque la fiscal no había valorado los elementos de pruebas.
Ahora la causa volverá a Andalgalá para realizar los pasos ordenados por al Tribunal de Alzada. Los imputados continúan detenidos en el penal. 
 
El hecho
 
El crimen de Yamil Mercado sucedió el 12 de diciembre a las 19.30 cuando éste pasaba en un auto junto con sus dos hermanos y detuvieron la marcha ante una supuesta provocación de Matías Rojano.
 
Mercado primero se habría trenzado en lucha con éste hasta que habría irrumpido Juan Carlos, quien levantó un caño y le asestó golpes por la espalda hasta que Mercado cayó al suelo, en donde continuaron pegándole patadas en la cabeza.
 
Mercado fue llevado en un vehículo al hospital andalgalense por uno de sus amigos. A raíz del gravísimo cuadro fue derivado a San Fernando del Valle en donde ingresó en estado crítico y tras permanecer 72 horas en terapia intensiva falleció.
 
Ambos hermanos fueron imputados de "homicidio calificado por alevosía".

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar

Radio en vivo..

VER NOTICIAS ANTERIORES

logo pequeno blanco negro
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción gratuito de correo electrónico para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.